Nacional


Ciudadanos se reunieron en el frontis de La Moneda para realizar la “Nuit Debout” chilena

Fred Tanneau | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de personas se reunieron el pasado fin de semana en la Plaza de la Constitución para participar en la “Noche en Pie“.

En la actividad, imitada de la Nuit Debout francesa, se plantearon temas como el proceso constituyente, la apatía ciudadana, la situación de los pueblos originarios, el presente de Chiloé, el modelo económico, la seguridad y previsión social, entre otros.

La Noche de Pie chilena, además de llamar la atención por su ausencia de líder y libertad de expresión, también lo hizo por su diversidad. Ciudadanos de todas las edades, tendencias y condiciones se reunieron para confeccionar pancartas, inflar globos y animar una conversación franca sobre los temas que atañen a nuestra sociedad.

La actividad se replicará este domingo 22 de mayo a las 19 horas en el frontis del Palacio de La Moneda.

La Nuit Debout comenzó en marzo pasado en Francia, como una forma en que los ciudadanos se apropiaran de la “re pública” (temas públicos), compartiendo de igual a igual los temas que los atañen como sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados