temas del día

Tecnología


Ex trabajadores de Google, Apple y Tesla fundan empresa de camiones autónomos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exmiembro del equipo fabricante del auto autónomo de Google y otros veteranos de Silicon Valley presentaron el martes una startup dedicada a equipar camiones sin conductores humanos.

Anthony Levandowski y Lior Ron, un compañero “googler” que fue un importante diseñador del servicio de mapas gratuito de Google, dijo que fundaron una compañía llamada Otto, en San Francisco.

Los aproximadamente 40 miembros de Otto incluyen al talento de Alphabet -transnacional estadounidense matriz de Google, dedicada a servicios y productos informáticos- de Apple, y del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de acuerdo a un post del blog de Levandowski y Ron.

“Somos un equipo formado por las mentes más agudas en la tecnología de auto-conducción, y estamos comprometidos en reimaginar el transporte, no sólo mejorarlo”, señaló el post.

“En el corazón de nuestra visión está la creencia de que en la tecnología de auto-conducción está la clave para la creación de una forma más sostenible, productiva -más segura y, sobre todo- el futuro del transporte.”, subrayó.

En lugar de construir nuevos camiones sin conductor, Otto ya está equipando camiones en las carreteras con sensores, software y otras tecnologías para sustituir a los conductores humanos, tal vez cuando éstos tengan que dormir durante largos trayectos.

“Para acelerar la adopción de la tecnología de auto-conducción, comenzamos por el equipamiento de los camiones que ya están en la ruta con nuestro kit de auto-conducción único, diseñado para capacitar a los conductores de camiones a conducir de forma más segura y eficiente”, indicó el blog.

Google, Tesla y una serie de importantes fabricantes de automóviles están compitiendo para conseguir autos sin conductores en las carreteras, pero podría ser que los camiones de carga sean la línea de partida para ese proyecto, ya que las empresas tienden a tomar decisiones más calculadas y menos emocionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados