Internacional


Procesan y embargan a expresidenta Cristina Fernández por caso “venta de dólar futuro”

Discovery Girls
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández, fue procesada este viernes por el caso “venta del dolar futuro“, por el cargo de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Según consigna El Clarín, junto a la ex mandataria, el juez argentino Claudio Bonadio, decidió formalizar al ex ministro de Economía Axel Kiciloff, al ex director del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli y a otros 12 imputados.

Según determinó el tribunal, “es impensable que una operación financiera, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones de 5 mil a 17 mil millones de dolares, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.

Es por ello, que la justicia argentina ordenó un embargo para cada uno de los implicados por 15 millones de pesos argentinos, unos 729 millones de pesos chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados