Nacional


Presidio perpetuo recibió hombre por violar a las hijas de su pareja en Cartagena

Protestas en Chacao | Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A presidio perpetuo fue condenado un hombre, luego de establecerse en el tribunal que violó y abusó sexualmente de las hijas de su pareja, en la comuna de Cartagena.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Álvaro Mansilla, los hechos ocurrieron entre los años 2007 y 2008, cuando el condenado atacó sexualmente a las hermanas de 7 y 13 años, en distintas ocasiones, aprovechando la ausencia de la madre.

Además, el sujeto identificado con las iniciales A.L.I, de 40 años, y que se mantenía detenido, en prisión preventiva, por los hechos desde septiembre de 2015, amenazaba de muerte a sus víctimas, y les decía que asesinaría al resto de la familia si contaban lo sucedido.

Sin embargo, a pesar de los antecedentes presentados por la Fiscalía, la defensa del acusado alegó durante el juicio que no hubo nunca ataques sexuales, sino sólo episodios de violencia intrafamiliar por los que terminó siendo sacado del hogar común.

El tribunal también impuso al condenado sujeción a la vigilancia de la autoridad, durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados