Nacional


Mesa del sector público de Osorno anuncia movilizaciones en apoyo a pescadores artesanales

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movilizaciones en apoyo a los pescadores artesanales de la región de Los Lagos afectados por la marea roja acordaron al interior de la mesa del sector público en Osorno, medida que se concretaría a partir de este miércoles.

Durante la mañana de este martes dirigentes del sector público se reunieron con la gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez, con el fin de solicitar los permisos respectivos, descartando inicialmente una paralización de funciones.

Según Claudio Millaguin, representante de la mesa del sector público de Osorno, las manifestaciones podrían realizarse hasta el viernes.

En la cita con la máxima autoridad provincial se expuso la visión de la mesa respecto a las soluciones propuestas por el Ejecutivo, las cuales fueron rechazadas por los pescadores, entre ellas el bono de $750 mil. De acuerdo a Millaguín, el Gobierno no ha estado a la altura.

En tanto, durante esta tarde se realizará una nueva manifestación por las calles de la ciudad con “cacerolazo” incluido. La actividad es convocada por los estudiantes la Universidad de Los Lagos, a la cual se plegarán familiares de pescadores artesanales que viajarán de diversos puntos para participar de la marcha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados