Nacional


Gobernación de Tocopilla calificó cortes de ruta como “acción injustificada”

La aplicación tiene nombres para cada uno de sus filtros.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los diversos cortes de ruta que mantienen bloqueada a Tocopilla, la Gobernación local calificó los hechos como “una acción injustificada” a través de un comunicado que dio a conocer este lunes.

Las movilizaciones que sostiene el movimiento Fuerza Laboral, son las mismas que levantaron a la agrupación el 2013 y agrupan a trabajadores de distintos gremios de la zona, como pescadores, pirquineros, colectiveros, entre otros.

En cuanto a los cortes de ruta, el organismo declaró que “lamentamos los hechos que se están desarrollando en la salida hacia la Ruta B-24 y le informamos a la comunidad que esta acción es injustificada, afectando al normal tránsito de vehículos de transporte y particulares, especialmente al traslado de trabajadores que no pudieron llegar a sus fuentes laborales”.

“Queremos informar a la comunidad que todas las problemáticas están siendo trabajadas en conjunto con los gremios de la minería y pescadores, teniendo fechas de encuentros programados, por lo que la Gobernación de Tocopilla hace un llamado a deponer este inusitado acto, qué sólo afecta a los pobladores y trabajadores tocopillanos, y continuar con las acciones planificadas”, solicitaron vía el documento viralizado.

Mientras que el movimiento, liderado por Pedro Lazo, dirigente que también protagonizó las manifestaciones de 2013, se mantiene fuerte en su postura, argumentando que “tenemos, por ahora, para rato“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados