temas del día

Nacional


Decretan para hoy lunes primera Emergencia Ambiental del año en Temuco y Padre Las Casas

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este lunes 25 de abril se pronosticó la primera Emergencia Ambiental del año debido a la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas. La proyección obliga a prohibir el uso de calefactores a leña.

Pese a que durante el domingo se esperaba una categoría de alerta para material particulado fino M.P 2,5, durante toda la jornada las 3 estaciones meteorológicas de las citadas comunas indicaban que el aire permaneció en niveles buenos.

Sin embargo, para hoy se espera que esta condición cambie drásticamente y desde la Secretaría Regional de Medio Ambiente se proyectó la primera Emergencia del año, lo que obligará la prohibición del uso de los calefactores a leña.

Lo anterior comenzará a regir desde las 18 horas de hoy y se extenderá hasta las 6 de la mañana de este martes en Temuco y Padre Las Casas.

Con esto además se prohíbe el uso de calderas de potencia inferior a 75 Kilowatts en el mismo horario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados