temas del día

Nacional


Seremi: Ubicación del Parque Eólico en Valdivia depende de la empresa

Universidad San Sebastián
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía en Los Ríos, Pablo Díaz, aseguró que ubicación del polémico Proyecto Eólico Pililín sólo depende de la decisión de la empresa y aseguró que observaciones ciudadanas deben ser resueltas por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Y es que diversos cuestionamientos han surgido desde organizaciones no gubernamentales respecto al lugar donde se pretende emplazar el proyecto de la empresa Acciona, como la WWF, a lo que se suman más de 5 mil observaciones ciudadanas.

Al respecto, Pablo Díaz dijo que la ubicación del parque eólico sólo pasa por una decisión del privado y ellos como cartera de energía no pueden intervenir en el proyecto.

La autoridad además se refirió a las 5 mil observaciones de vecinos cuestionando la iniciativa energética, asegurando que es el Servicio de Evaluación Ambiental el ente encargado de analizar dichos reparos y sus alcances dentro del proceso de participación ciudadana.

Finalmente el seremi aclaró que el esfuerzo de utilizar energías renovables no convencionales no se inicia ni termina con un proyecto particular y está incluido en la agenda de su repartición, por lo que es necesario cambiar la matriz de generación de energía donde más del 60% es por fósiles, que son escasos y además contaminan.

Las declaraciones las realizó tras participar del seminario de Eficiencia Energética y Certificación de Edificios en Valdivia, donde intervinieron expertos nacionales e internacionales del tema, efectuado en el municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados