La empresa CMPC estaría pensando en compensar a clientes afectados por la colusión del papel tissue a través de obras sociales.

La semana pasada, esta empresa comenzó una mediación con el Sernac para buscar una forma de compensar a sus clientes. Instancia en la que también participan organizaciones de consumidores.

Según informa La Tercera, al interior de CMPC ven con buenos ojos compensar a las personas afectadas por la colusión por medio de obras sociales, como ayudar en la construcción de colegios.

De igual forma, en la empresa aún quedan varios detalles por resolver antes de presentar una propuesta al Sernac, como por ejemplo en qué lugares se construirán los colegios o dónde implementarán la ayuda social.

Otras opciones

Antes que comenzaran las conversaciones de CMPC con la Odecu (Organización de Consumidores y Usuarios) y la Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores), se dejó entrever una compensación monetaria.

Leer también: Piden a CMPC pagar entre $20 a 25 mil a cada chileno mayor de 18 años por colusión

Esta propuesta no era del agrado de los ejecutivos de la papelera, pues consideran que los montos exigidos por ambas agrupaciones (más de 500 millones de dólares) no tienen relación con las ganancias anuales de la empresa.

Una propuesta que sí agradaba en CMPC era la de alargar el tamaño de sus productos, especialmente la extensión de los rollos de papel tissue, pero finalmente fue descartada esta opción pues podría vulnerar la legislación en torno al libre mercado.