Nacional


Core UDI de Bío Bío criticó ley que lo obliga renunciar para ir a primarias municipales

CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de la UDI, Eduardo Borgoño, quien participará en las primarias de Chile Vamos para definir al candidato a alcalde de Los Ángeles, criticó la ley que lo obliga a renunciar a su cargo, porque aseguró no está bien ejecutada y tiene muchas interpretaciones.

Para cumplir con la normativa vigente, el ex alcalde estima que entre el 18 y 19 de Abril dejará el CORE para cumplir con la disposición del Servel, la que a su juicio fue hecha para “beneficiar a cierto grupo“.

Borgoño agregó que el desafío vale la pena y actuará bajo las reglas establecidas, con la esperanza de salir vencedor en el proceso que se efectuará el próximo 19 de junio en la zona. Sin perjuicio de aquello, criticó la disposición legal.

Hay que mencionar que una vez que Borgoño deje su cargo, el CORE deberá notificar a Francisco Jara quien no podrá aceptar al ir de candidato a alcalde por Mulchén y luego a Wladimir Fica quien se encuentra en la misma condición por Laja.

Es así como Jorge López de Renovación Nacional, sería quien finalmente quedaría en su reemplazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados