Nacional


Consejo para la Transparencia: piden renuncia de su presidenta por integrarse a CMPC

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría exigen renuncia de la presidenta del Consejo Para la Transparencia, luego que la CMPC, investigada por el caso “colusión del papel”, diera a conocer que se incorporará a su directorio.

A través de una misiva entregada esta mañana al Consejo para la Transparencia, los senadores Alejandro Navarro, Alfonso De Urresti, y los diputados Maya Fernández, Leonardo Soto, Daniel Melo y Daniel Núñez exigieron a la actual presidenta del organismo, Vivianne Blanlot, renunciar a la entidad tras conocerse que desde el 29 de abril se integrará al directorio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

Según manifestó el senador socialista Alfonso De Urresti, a pesar de que la legislación chilena no establece incompatibilidad en que asuma, su doble cargo generaría un conflicto ético, al formar parte de una compañía investigada por la Fiscalía Nacional Económica en el denominado caso “colusión del papel”.

Al respecto, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, dijo extrañar que ahora se califique como incompatible este tipo de relaciones, cuando se ha dado con anterioridad, indicó.

Cabe recordar que Vivianne Blanlot actualmente forma parte de los directorios de Antofagasta Minerals, y en marzo renunció al directorio de Colbún, también del grupo Matte.

En las oficinas del Consejo para la Transparencia, la unidad de comunicaciones indicó que aún no analizan la situación, y que por hoy se encuentran sin vocero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados