temas del día

Internacional


Rafael Correa y retiro de Argentina de Telesur: Seguirá dando información adecuada

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que la cadena de televisión Telesur seguirá “dándonos información adecuada” a pesar de la “decisión soberana” de Argentina de desvincularse.

“Es una pena, es una decisión soberana, ellos tendrán que explicarle a su pueblo, justificar aquello, pero Telesur seguirá funcionando y dándonos información adecuada”, aseguró el mandatario socialista en rueda de prensa.

El lunes, el gobierno argentino, del centroderechista Mauricio Macri, anunció su desvinculación de Telesur, fundada por Venezuela en 2005 durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas.

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó también el lunes la decisión del gobierno de Macri y aseguró que Telesur seguirá viéndose en el país austral vía internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados