temas del día

Sociedad


La particular razón por la que tu gato te “amasa” todo el tiempo

Imagen referencial | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de amasarte para demostrar su amor y confianza, los gatos toman esta actitud por otra particular razón, y no hablamos de los rasguños sino de esos simples golpecitos que nos dan cuando están a nuestro lado.

Según Sylvia Arrau Barra, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, estos felinos amasan todo lo que les resulta blando como ropa, cojines, camas y otros compañeros como un reflejo de afecto, bienestar, tranquilidad y felicidad, pero se origina cuando son pequeños con otro fin.

“Es una conducta que se genera cuando son lactantes, ya que al amasar las glándulas mamarias de su madre, estimulan la bajada de la leche al liberar más cantidad de una hormona llamada oxitocina, sus patitas hacen bajar más leche y eso queda en sus memorias como algo agradable. Es un gesto remanente de la infancia y es gratificante para él”, dijo la veterinaria.

Además explicó que el gato amasa a sus dueños como forma de marcaje, para que sus olores queden sobre el dueño. “Las feromonas de sus patas marcan al humano” dijo.

Este comportamiento es más frecuente antes de dormir ya que en las noches el gato se acicala y ronronea preparándose para dormir, está más relajado y tiende a amasar por la misma razón. Para los gatos amasar es similar a lo que hacemos los humanos al estirarnos.

via GIPHY

13 cosas que la mayoría desconoce sobre los gatos

A continuación de mostramos un listado elaborado por el sitio Reader’s Digest con algunas de las cosas que seguramente no sabías de tu mascota. Presta atención.

1) El saludo de nariz a nariz entre los gatos es inusual puesto que los pone en un estado de vulnerabilidad. Sin embargo, aquellos gatos que se conocen bien entre sí y se han distanciado algún tiempo como método de reconocimiento juntan narices, para saber dónde andaban y qué se encontraban haciendo.

2) No siempre el ronroneo representa la alegría del felino, sino que cuando se trata de un ronroneo más profundo significa dolor. Si usted conoce bien a su gato, sabrá identificar su comportamiento.

3) Los gatos comienzan a ronronear a la semana de vida, y lo pueden hacer cada vez que inhalan y exhalan.

4) Los gatos jóvenes ronronean en un tono, al contrario de los más viejos que llegan alcanzar hasta tres resonantes notas.

5) Los científicos aún no han logrado descubrir desde dónde proviene específicamente su ronroneo, pero sí se cree que se genera en el sistema cardiovascular cerca de la garganta.

6) Los gatos suelen comunicarse con sus dueños a través de sus señales vocales de cuando eran cachorros. En cambio, para comunicarse con otros gatos, utilizan señales vocales de adulto.

7) Tal como en el caso de los perros, el chocolate también puede ser mortal para los gatos.

8) Los gatos prefieren tomar una siesta que dormir profundamente. En caso de que lo hagan, se producen las mismas ondas en sus cerebros que en los humanos cuando soñamos.

9) Los gatos abren y cierran los ojos cuando accidentalmente tienen un contacto visual. Para hacerse amigos de un gato desconocido, abren y cierran los ojos, llevando la mirada hacia a un lado al momento del contacto visual.

10) El pulso de un gato va desde los 160 a los 240 latidos por minuto. El factor varía según la edad del felino.

11) Los gatos no comprenden el castigo como los humanos. Por el contrario, necesitan ser elogiados y premiados cuando logran el comportamiento esperado por el dueño.

12) Darle un trozo de carne cruda a tu gato todos los días, mantendrá sus dientes y encías en buen estado.

13) Si tu minino es capaz de soportar el calor y altas temperaturas, se debe a que los ancestros de los gatos eran animales que vivían en desiertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados