Faltan pocas horas para que se inicie el tan anhelado servicio del Biotrén para la comuna de Coronel, que contribuirá a descongestionar la Ruta 160 y donde quienes viajan a diario a Concepción, tendrán una nueva opción de transporte.

A las 6:35 de la mañana de este lunes 29 de febrero se inicia el primer recorrido desde Coronel con destino a Concepción y en sentido contrario lo hará desde la capital regional a las 7:05 de la mañana.

Lee también: Conoce los horarios del nuevo servicio de Biotrén a Coronel

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, explicó el funcionamiento de la marcha blanca del Biotrén, que comienza este lunes.

La marcha blanca contempla salidas cada 30 minutos en horario punta. Una vez que se normalice el servicio, la frecuencia subirá a 15 minutos.

Los pasajeros podrán adquirir las tarjetas en las estaciones y en el Mall Costa Pacífico y tendrán un costo de 1.300 pesos, con una recarga inicial de 750 pesos.

A diferencia de la tarifa del transporte de la locomoción colectiva que es fija, el sistema de cobro será diferenciado. Por ejemplo, desde Coronel a Concepción, la tarifa será 640 pesos.

En tanto, en otros tramos como desde Coronel hasta la estación Cristo Redentor, se deberán cancelar 290 pesos o desde Lomas Coloradas a Coronel, tendrá un costo de 450 pesos.

Los adultos mayores y los estudiantes tendrán tarifas preferenciales. Para obtener estos beneficios, se debe realizar el trámite en el Mall Costa Pacífico y en las oficinas de Fesur en Concepción.

Así también los discapacitados, que tendrán un pase libre. Para esto, se habilitará en la estación intermodal de Coronel, una oficina de servicio al cliente.

Lee también: Biotrén a Coronel partiría sin ceremonia oficial: Alcalde lo atribuye a su color político

El presidente de Fesur, Alejandro Tudela, hizo un llamado al autocuidado.

También durante la semana se dará a conocer una aplicación para los teléfonos celulares que implementará Ferrocarriles del Sur, para prevenir accidentes en la vía férrea. A través de ella, los usuarios serán alertados de la presencia de un tren o si están cercanos a esta vía.

Cabe destacar que si bien la empresa he realizado una campaña de educación, los vecinos han acusado falta información gráfica en las estaciones respecto a las tarifas y los itinerarios del servicio.