El alcalde de Coronel atribuyó a su color político que el Gobierno, hasta ahora, no haya planificado una inauguración de la puesta en marcha del Biotrén a su comuna, mientras que desde Lota se espera que pronto la presidenta anuncie la extensión del tren urbano.

Leonidas Romero, jefe comunal coronelino, abordará a las 06:35 horas el servicio que inaugurará el Biotrén hacia Concepción, en lo que podría calificarse como la única actividad de lanzamiento del servicio.

Lee también: Conoce los horarios del nuevo servicio de Biotrén a Coronel

Desde el Gobierno Regional no había hasta ahora ninguna ceremonia anunciada para la puesta en marcha de un proyecto que demandó la inversión de casi 80 millones de dólares, esto según Romero debido a su calidad de alcalde de oposición.

Si bien el estudio de prefactibilidad fue ordenado en la primera administración de la presidenta Michelle Bachelet, fue su sucesor Sebastián Piñera quien dio el vamos a las obras de extensión del Biotrén.

Desde Lota, el alcalde Patricio Marchant, expresó su confianza en que la mandataria anuncie en el corto plazo el plan para la llegada del tren urbano a su comuna.

En el intertanto, Marchant pidió a los empresarios de la locomoción colectiva el diseño de acercamientos con taxibuses a las estaciones del Biotrén, aunque con apoyo del Estado por el impacto que para los empresarios representa el tren.

Trascendió que desde la Intendencia del Bío Bío se gestionaba la presencia de la presidenta Bachelet este lunes para lanzar el Biotrén, aunque sobre esta posibilidad no había ninguna información oficial.