temas del día

Nacional


Habilitan playas del Bío Bío tras no registrar nuevos casos de fragata portuguesa

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío informó que en los últimos días no se registró la presencia de la Fragata Portuguesa en las costas de la región.

Hasta la fecha son 9 casos los que se cuentan, en su mayoría en la playa Bellavista de Tomé.

De esta manera, las costas de la región quedan liberadas para el baño, actividades de recreación en las playas, deportes náuticos o procesos de extracción.

El coordinador regional de la Seremi de Salud, Rodrigo Flores, advirtió que el cierre de playas se puede volver a decretar cuando aparezcan nuevos especímenes.

Pese al levantamiento de la prohibición , la autoridad recomienda mantener las medidas preventivas, como son no bañarse ni realizar juegos en el agua ante la presencia de la fragata, caracterizada por su color azul. Nunca tocarla en el mar ni en la playa aunque esté muerta.

Si camina por la arena, hacerlo con ropa y zapatos y evitar las zonas donde rompen las olas, pues en esos lugares suelen acumularse sus restos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados