Nacional


Cristian Riquelme retrocede y publica declaración de patrimonio tras críticas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este miércoles se confirmó la publicación -íntegra- de la declaración de patrimonio del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme quien ha estado en medio de la polémico por el Caso Caval.

Riquelme publicó su declaración de manera íntegra en la página web del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Esto tras las críticas, incluso desde el Gobierno, que provocó la omisión de información relativa a su patrimonio, el que asciende a 564 millones de pesos.

Amparándose en la ley 19.628 sobre protección a la vida privada, Riquelme resguardó parte de su declaración de patrimonio en donde no figuraban las actividades profesionales y económicas que desempeñó previo a su llegada a la sede del Ejecutivo.

En su anterior declaración tampoco figuraba la información sobre las tasaciones fiscales y comerciales de los bienes inmuebles a su haber, al igual que un estacionamiento y una bodega de la cual es propietario.

Ahora, entre sus activos figura un terreno inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago en 2013, el que tiene un avalúo comercial de $135.000.000. Un segundo terreno inscrito en 2015 en el Conservador de Bienes Raíces de Chillán tiene un avalúo comercial de $395.000.000.

Junto con eso figura una propiedad habitacional inscrita en Lota en 2012 avaluada en $25.000.000, una bodega y estacionamiento inscrito el 2005 en Santiago que alcanza los $14.000.000.

Además, en otros datos y antecedentes declara una tasación fiscal de un bien del que no se registra a qué corresponde, con una tasación fiscal comercial de $5.000.000.

En tanto, en activos bancarios declara un fondo mutuo de $7.153.497 y un APV de $ 1.164.159. Riquelme informó poseer tres cuentas corrientes, una de ellas en BancoEstado ($288.157), otra en Banco de Chile ($200.000) y otra en Banco Itau ($343.000).

Paula Forttes

Por otro lado, la directora sociocultural de La Moneda, Paula Forttes, recién este miércoles hizo pública su declaración de intereses. Esto, pese a que la presidenta Michelle Bachelet en marzo del año pasado señaló que todas las autoridades debían publicar sus patrimonios en la web para transparentar sus intereses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados