temas del día

Nacional


Confirman fin al bloqueo del acceso a Planta Horcones de Celulosa Arauco

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acercamiento entre los trabajadores forestales movilizados y la empresa Celulosa Arauco permitió poner fin al bloqueo que los empleados mantenían en el acceso sur a la Planta Horcones.

La decisión responde al establecimiento de un acuerdo para desarrollar una mesa de diálogo entre la empresa y los trabajadores, algo que era demandado por los transportistas.

Los movilizados ponen como condición que no se reanuden las faenas, es decir, que las consecuencias de esta paralización se mantengan, a pesar del desbloqueo del acceso sur a la planta.

La cita entre los trabajadores y la empresa Arauco se llevará a cabo este lunes.

Los transportistas forestales aseguran que no estaban dadas las medidas de seguridad para el traslado del material, producto de los ataques a los camiones que circulan por las zonas catalogadas “de riesgo”, por lo que solicitan mejores condiciones para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados