temas del día

Economía


Crisis del Salmón: Dirigentes afirman que desempleo es mayor al que indica la autoridad

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron la desvinculización de 235 trabajadores ante la crisis del salmón. Cifra inferior a la que estima la CUT, la cual sobrepasaba el millar de personas.

El número de desvinculados evidentemente es menor al señalado por los trabajadores, quienes según esto se debe a que desde el Gobierno se contabiliza a las personas despedida por el efecto crisis y no se cuentan los empleos estacionales, ya que estas personas quedan cesantes ahora, y vuelven a ser contratadas en la próxima temporada.

El seremi (s) de Trabajo, Miguel López, sostuvo que sólo se contabilizan las personas que estaban contratadas y que son principalmente de Chiloé.

Desde la CUT, el secretario provincial, José Pacheco, indicó que efectivamente se consideran los trabajadores de temporada, enfatizando que estos no volverán a ser recontratados, dado que la industria no se recuperaría en menos de 24 meses.

El dirigente declaró que la denominada Mesa del Salmón ha sido un fracaso, pues llegaron los despidos y la mesa encabezada por los ministerios de Economía y Trabajo no pudo anticiparse a las desvinculaciones, acusando que algunas personas no dieron el ancho para mitigar la crisis acuícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados