temas del día

Nacional


Fiscalía descarta más formalizaciones en caso Caval: “Por ahora es lo que hay en carpeta”

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego finalizar la audiencia realizada este viernes y dónde se formalizó a 13 personas en el marco del caso Caval, el fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo, se refirió al proceso.

Toledo habló con la prensa y manifestó sentirse conforme con el trabajo realizado por la Fiscalía, lo que demuestra un equipo sólido que ha desarrollado una investigación sólida desde el inicio de la investigación.

Asimismo el fiscal destacó que este viernes se logró formalizar y dejar con medidas cautelares a los 13 imputados, lo que no ocurre habitualmente.

Respondiendo a los cuestionamientos en de quienes esperaban medidas cautelares de mayor intensidad, Toledo sostuvo estas no representan una anticipación de las penas, sino que están contempladas en el Código Procesal Penal a fin de garantizar el cumplimiento de los procedimientos.

Respecto a la prisión preventiva, el persecutor, sostuvo que en algunos casos es necesaria, mientras que en algunas ocasiones esto puede ser sustituído por otras medidas.

El fiscal señaló que tras realizar un análisis de antecedentes junto a su equipo, por el momento descartó la realización de más formalizaciones en el marco de este caso expresando que “por ahora es lo que hay en carpeta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados