temas del día

Notas


Tribunal ordena detener construcción del camino de central hidroeléctrica en Cochamó

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental autorizó a detener por 30 días la construcción del camino de la central Hidroeléctrica Mediterráneo en Cochamó. La medida se sustenta, luego de constatarse un daño inminente al entorno producido por la empresa, al ejecutar obras y actividades que no ingresaron al Sistema de Evaluación de Ambiental.

El seremi de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, manifestó que ahora se deberá esperar los descargos que realice la empresa, la que tendrá que reparar los daños que ocasionó la obra.

El secretario de la Junta de Vecinos de Río Puelo, Pedro Soto, afirmó que el daño ocasionado por la construcción, es irreparable, dejando ver que la comunidad seguirá movilizada en rechazo a la central Mediterráneo.

En el documento, también se da cuenta que en una inspección que realizaron los funcionarios de la Conaf en el sector El Manso, se detectó que en la vía existen riesgos de deslizamiento de material rocoso, procesos erosivos y contaminación acuática, en una zona caracterizada por la fragilidad del suelo, fuertes pendientes y alta pluviosidad invernal.

El tribunal también habría considerado que el área donde se emplaza la construcción del camino denunciado, es una Zona de Interés Turístico Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados