temas del día

Opinión


Ruth Olate y proceso constituyente: Represento a las personas con menos posibilidades

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles la presidenta Michelle Bachelet anunció a 15 miembros para conformar el Consejo Ciudadano de Observación para la primera etapa del proceso constituyente formado por Benito Baranda Ferrán, Jean Beausejour Coliqueo, Roberto Fantuzzi Hernández, José Miguel García, Hernán Larraín Matte, Gastón Gómez, Juanita Parra, Héctor Mery, Ruth Olate, Salvador Millaleo, Lucas Sierra Iribarren, Francisco Soto Barrientos, Cecilia Rovaretti y Patricio Fernández.

En conversación con Expreso Bío Bío, Ruth Olate, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular (Fesintracap), indicó que esta designación fue muy sorpresiva y que se encuentra muy contenta.

“Es un espacio que representa a las mujeres trabajadoras jefas de hogar y a quienes no tienen los espacios para darse a conocer”, dijo.

Agregó que como consejo recorrerán el país para poder recoger las impresiones e interrogantes de la gente sobre el proceso constituyente.

“Me considero representante de las personas con menos posibilidades de estar en estos espacios. Creo que será nuestra lucha para que se nos vea y escuche”, manifestó.

Olate agregó que su postura se orienta a cambiar la Constitución por el momento político en el que se creó. Además, precisó que independientemente del gobierno que esté de turno, la administración debe tener la libertad de poder hacer cambios para que sea más abierta y que la gente se sienta más protegida con trabajo.

Además, la dirigente precisó que la presidenta Michelle Bachelet les solicitó transparencia en el proceso y que su función sea observar la forma en que éste se lleva a cabo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados