Internacional


Ocho personas muertas deja tiroteo en terminal de buses en Honduras

ARCHIVO | YURI CORTEZ / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas murieron este martes en un tiroteo desatado por desconocidos en una terminal de buses en la ciudad de Choloma, 150 km al norte de capital hondureña, informó la Policía a medios locales.

Un oficial de la policía que resguardaba la escena del crimen relató a la estación local HRN que “desgraciadamente perdieron la vida ocho personas (al ser atacados) por unos individuos que se conducían en un vehículo Kía que sacaron las armas y les dispararon”.

Indicó que no se conoce la cifra exacta de personas heridas pero medios locales aseguraron que al menos dos fueron internadas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

El policía añadió que también están bajo investigación las causas del ataque.

Los empleados del transporte de Honduras han sido víctimas de pandilleros que los matan si no pagan un soborno denominado por ellos como “impuesto de guerra”.

Honduras no sale de la vorágine de violencia a pesar de los esfuerzos del gobierno de Juan Orlando Hernández, quien desde que asumió en enero del 2014 incluyó a los militares en labores permanentes de combate a la criminalidad.

El pasado 8 de octubre, ocho personas fueron asesinadas en un taller de reparación de vehículos por pandilleros que los atacaron en la colonia El Sitio, norte de la capital.

El año pasado Honduras cerró con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más alta del mundo, aunque menor que la del 2014 cuando fue de 79, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados