temas del día

Nacional


Familia sufrió violento asalto en camino que une Altovalsol y Coquimbito

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Momentos de terror vivió una familia que fue asaltada por una banda de tres sujetos en el camino que une Altovalsol con Coquimbito.

La familia compuesta por los padres y tres hijos – de 3, 6 y 11 años- viajaban hacia la localidad de Coquimbito cuando fueron alcanzados por un automóvil blanco con un alerón, en el que se movilizaban tres individuos.

El padre de familia, Luis Flores, señaló que vivieron momentos de terror y pensaron que serían asesinados por los sujetos, quienes actuaron con una violencia inusitada.

“Mi esposa iba conduciendo, la hicieron bajar, golpeándola inmediatamente con la cacha de la pistola en la cabeza. Íbamos con mis tres hijos, los tipos estaban muy alterados y nos dijeron que nos iban a matar si no salíamos del auto rápido”, relató.

Detalló que les gritaron que sacaran de inmediato a sus hijos del automóvil o que los iban a matar, mientras apuntaban las armas de fuego a sus rostros.

Mi señora apagó el auto para sacar a los niños, pero la tiraron al suelo y le pegaron, mientras yo los sacaba”, narró Luis Flores, quien agregó que pensó que los matarían a todos y que los individuos estuvieron a punto de jalar el gatillo.

Más tarde su esposa recordó que cuando salieron de Alvalsol vio a los sujetos saliendo de una botillería, que los miraron cuando pasaron. Sólo minutos más tarde los alcanzaron en el camino.

Tras denunciar los hechos a Carabineros, dando cuenta del robo del automóvil, 600 mil pesos y la chequera que portaban, los policías les dijeron que no eran los únicos que han sido asaltados en ese sector en las últimas semanas, por lo que se trataría de una banda compuesta por entre tres y cuatro delincuentes jóvenes.

El asalto ocurrió el viernes cerca de las 20:00 horas y el sábado la familia les informó que su automóvil había sido ubicado, luego de una violenta colisión con otro vehículo en el pueblo de El Romero. Además, se encontró droga en sus asientos.

En ese accidente, el conductor resultó con heridas de extrema gravedad y se debatiría entre la vida y la muerte.

“Apareció todo chocado y el que iba manejando nuestro auto no era de los que nos robaron, este era un tipo viejo, los que nos asaltaron eran personas jóvenes”, explicó Luis y agregó que “el auto estaba con droga y el tipo que andaba en el auto quedó grave, entre la vida y la muerte”.

Afirmó que “fue terrible” lo que les tocó vivir como familia, tanto así que sus hijos aún están aterrados. “No quieren ir al colegio, les da miedo salir de la casa”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados