temas del día

Nacional


Tomás Hirsch criticó a políticos cuestionados por casos de corrupción

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo en su visita a Osorno que el nivel de desafección hacia el mundo político puede servir para instalar a su sector, hoy más que nunca, como una alternativa válida de representación en la ciudadanía, aclarando que no se está encaminando hacia una candidatura presidencial para las próximas elecciones.

El humanismo es una corriente de la cual aparecen conceptos como el respeto y trato igualitario, que si bien contiene una composición moral responde a un estilo de vida. La antítesis al discurso político actual, donde lo que menos hay es consonancia con la representatividad de la ciudadanía, que por tiro de gracia cuenta con los casos de corrupción que han saltado a la luz pública desde distintos ámbitos.

Hirsch dijo que su aspiración presidencial no ha desaparecido, indicando que no competirá en las elecciones que se aproximan, dado que primero hay que configurar una coalición que recupere el concepto de participación y representación ciudadana, con una asamblea constituyente por guía, perfilando la inclusión en el nuevo referente al sector de los ecologistas, liberales, el pro, izquierda autónoma y así levantar listas de candidatos a las próximas elecciones municipales.

El líder del partido humanista llegó a Osorno invitado por un colegio, en el contexto de un diálogo abierto sobre el postulado “Como recuperar la confianza en los políticos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados