temas del día

Nacional


Niños de jardines Integra marcharon por el “buen trato” en Valdivia

Soledad Fuentes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con murgas, bailes, pancartas y cantos alusivos a los derechos infantiles, parvulitos de 33 jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, marcharon por el centro de Valdivia en resguardo al buen trato. Autoridades se muestran preocupadas por cifras de maltrato infantil.

Por séptimo año consecutivo la Fundación Integra en Los Ríos dio inicio a la Ruta del Buen trato, campaña masiva que busca sensibilizar a la comunidad y generar redes intersectoriales por la infancia, para respetar sus derechos.

La actividad convocó a más de 300 personas, entre ellos niños y niñas desde 1 a 5 años, finalizando con un acto y juegos en la plaza de la república.

Mirella Canessa, directora Regional de Integra, dijo que el objetivo es ver a los niños y niñas como sujetos de derecho, pero reconoció que las cifras en la región son alarmantes.

Por este motivo se incentiva el resguardo de los infantes, asegurando que la educación de calidad parte en esta etapa.

Se espera que entre el 2 al 13 de noviembre, todas las comunidades educativas de la región desarrollen acciones orientadas a reforzar el Buen Trato Infantil, que en Los Ríos sorprende por su incidencia en etapas posteriores.

Según las últimas cifras de la Superintendencia de Educación, en la región el maltrato se da entre 1° a 4° básico, mayoritariamente desde profesores a alumnos, siendo prioritaria la atención el actuar de los menores.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados