Nacional


Paro convocado por la ANEF registró un 20% de adhesión en la provincia de Bío Bío

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 20 por ciento de adhesión se registró en la provincia del Bío Bío, según datos entregados por la Gobernación, el paro convocado por la ANEF para este miércoles en apoyo al paro que llevan adelante los funcionarios del Registro Civil en la zona y a nivel nacional.

El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, confirmó que son cerca de 10 servicios los que se encuentran movilizados actualmente, lo que representa sólo el 20 por ciento del total de instituciones, afirmó.

Respecto al paro del Registro Civil, Barceló sostuvo que como gobernación han atendido a cerca de mil 500 personas a través de la entrega de clave única. Por su parte, recordó que las cédulas de identidad vencidas se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre. En tanto, para poder optar a pasaportes nuevos -principal problema registrado en la provincia-, los habitantes deben dirigirse a la Intendencia en Concepción.

La autoridad además expresó que como Gobierno han realizado todas las gestiones para poder retomar el servicio por parte del Registro Civil. Dado a las negociaciones actuales, confía en que esta movilización se deponga entre hoy y mañana, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados