Nacional


Nuevo robo afecta a Hospital Regional de Concepción

Archivo | Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una sensación de desconsuelo y rabia el director del Hospital Regional de Concepción, Sergio Opazo, confirmó que el recinto asistencial nuevamente fue víctima de un robo, esta vez de una torre de endoscópica, desde el subterráneo del antiguo edificio.

La desazón de Opazo pasa por que se suspendieron exámenes en un sector tremendamente demandante como la cirugía endoscópica, más cuando ahora se deberá reponer un equipo que cuesta alrededor de 60 millones de pesos.

Según fuentes externas, se habría determinado la desaparición de equipos de similares características en otros establecimientos de salud, lo que podría presumir “robos por encargo”.

La investigación está en manos del Ministerio Público, mientras en el propio Clínico Regional se abrió sumario administrativo para determinar si hay responsabilidad funcionaria en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados