Nacional


Continúa juicio oral contra comunero mapuche acusado de ataque incendiario en Freire

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy en Temuco se reanuda, en su tercera jornada, el juicio oral en contra del comunero mapuche Guido Carihuentro, acusado por incendio reiterado, tras el atentado incendiario que el 1 de enero de este año destruyó camiones y maquinaria agrícola en un predio de la ruta Freire a la localidad de Barros Arana.

El fiscal, Cristián Voullieme, de la Fiscalía de Alta Complejidad, valoró que luego del testimonio de testigos, víctimas y peritos se afianza la tesis de la Fiscalía en torno a la participación del imputado en los hechos investigados.

Según la tesis de la Fiscalía, Guido Carihuentro participó en el ataque incendiario ocurrido la noche de Año Nuevo en el sector Guiñimo de Freire. En ese lugar, el acusado, junto a un número indeterminado de acompañantes llegó hasta el kilómetro 18 de la ruta que une Freire con Barros Arana e ingresó a un predio de propiedad de Leonardo Vielma.

En el lugar incendiaron tres camiones y dos máquinas de trabajo agrícola. La defensa en tanto, a cargo de un equipo de abogados del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, aboga por una recalificación de los hechos y por la absolución de su representado según precisó el abogado, Pablo Ortega.

El juicio en contra de Guido Carihuentro, que en rigor es el primero de la Fiscalía de Alta Complejidad en delitos de violencia rural ocurridos en La Araucanía podría finalizar mañana martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados