temas del día

Nacional


Pescadores de Coquimbo no descartan movilizaciones por tardanza de ayuda tras tsunami

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Buzos y Pescadores de la Caleta de Coquimbo se encuentra a la espera de la ayuda prometida por las autoridades del Gobierno tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona.

Son aproximadamente 60 personas las que se encuentran sin trabajo en la Caleta de Pescadores de Coquimbo debido a que sus botes y embarcaciones resultaron destruidos por el tsunami.

Así lo dio a conocer Luis Godoy, presidente de esta agrupación, quien manifestó que hasta el momento no les ha llegado ninguna ayuda por parte del Gobierno.

Godoy señaló que hasta ese lugar llegaron ministros, subsecretarios y autoridades regionales que comprometieron ayuda en las horas posteriores al tsunami y enfatizó que hasta ahora no ha llegado nada.

Además, sostuvo que lo más lamentable es que se levantó la veda de la jibia y no pueden salir al mar a pescar ni traer productos.

Por este motivo, Luis Godoy afirmó que si no obtienen respuesta de las autoridades iniciarán una serie de movilizaciones para lograr contar con alguna ayuda que les permita sobrevivir por los próximos meses dada la precaria situación en que se encuentran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados