El 9 de septiembre pasado, Apple presentó sus nuevos buques insignia, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Mejor rendimiento, tamaño y nueva tecnología 3D Touch, son parte de los avances que tienen los nuevos terminales.

La venta oficial comenzó el 25 de septiembre en un grupo selecto de mercados, excluyéndose nuestro país que debe esperar la distribución que hacen las empresas de telefonía, y que se espera para los próximos meses.

Mientras eso pasa, el equipo ya puede ser adquirido en el país y mediante compras formales. Se trata de tiendas importadoras establecidas, que ya han anunciado la disponibilidad del equipo.

Es así como la tienda online Linio.cl ofrece de momento el iPhone 6s, con precios que van desde los $599 mil el de 16GB, hasta los $765 mil el de 64GB.

Captura de pantalla | Linio.cl

Captura de pantalla | Linio.cl

ProMovil, otra reconocida tienda importadora, ya cuenta con el iPhone 6s que parte desde los $749 mil el de 16GB, y $799 mil el de 64Gb.

En tanto, el iPhone 6s Plus lo ofrece la misma tienda desde los $959 mil el de 16GB, y $999 mil el de 64GB.

Cabe consignar que estos equipos llegan al país liberados, lo que permite su uso con cualquier empresa telefónica, sin contratos de por medio.

Captura de pantalla | ProMovil.cl

Captura de pantalla | ProMovil.cl

Hasta ahora se desconoce el precio y fecha de llegada de los mismo equipos mediante contratos con compañías móviles.

El smartphone de Apple salió a la venta el 25 de septiembre en Estados Unidos y rompió récord de ventas al vender 13 millones de unidades durante el fin de semana de lanzamiento.