temas del día

Nacional


Banda dedicada al robo y falsificación de cheques en Temuco queda en prisión preventiva

David Goehring (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre, que sería el líder de una banda delictual que se dedicaba al robo y falsificación de cheques que operaba en Temuco, fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI en la comuna de Los Ángeles de la región del Bío Bío.

Se trata de Cristián Guillermo García Jara, de 33 años de edad, quien tiene domicilio en la comuna de Padre Las Casas, explicando la PDI que el hombre junto a otras cuatro personas actualmente en prisión preventiva, se dedicaban a hurtar cheques intercalados de talonarios de cuenta corrientes que los titulares dejaban al interior de automóviles al acudir a eventos sociales, agrícolas y comerciales, sin dejar rastros de sus delitos. Posteriormente los documentos eran cobrados por terceros, según precisó el subcomisario Carlos Quijada de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec.

El subcomisario de la PDI, agregó que a nivel regional el perjuicio supera los 30 millones de pesos, estableciéndose que el ahora detenido se encontraba operando hace cinco años en distintos puntos del país.

García Jara fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención en una causa en la que además están imputados Carlos Alberto Martínez Terán, Constanza Valentina Elgueta Palma, Cristián Ricardo Ortega y su hermano Angelo de 25 años, quedando todos en prisión preventiva en una investigación que tiene tres meses de plazo autorizados para su cierre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados