Nacional


Sofofa insiste en que Gobierno no realizó grandes modificaciones a Reforma Laboral

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, insistió en que la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno no tiene grandes modificaciones, tras la presentación de indicaciones por parte del Ejecutivo, sin embargo destacó que se contemplará que la continuidad de las huelgas se decidan por la votación de los trabajadores.

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, sentenció que la Reforma Laboral le hará mal al país y que afectará a todas las personas. Agregó que la directiva del Consejo se avala en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y en recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Sobre las indicaciones de la Reforma Laboral que presentó el Gobierno, señaló que tras analizarlas no se observaron grandes modificaciones, las cuales complicarán la gestión de las compañías, ejemplificando que los reajustes de remuneraciones se harán en base a mejoras de la productividad.

Sin embargo destacó que la continuidad de las huelgas se decidan por votación de los trabajadores y que se mantenga la prohibición de reemplazo en los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Respecto a la solicitud que realizaron públicamente a la mandataria Michelle Bachelet, el representante de la Sociedad de Fomento Fabril, dijo que están haciendo las gestiones para que se realice lo antes posible, con el objetivo de plantear las inquietudes que afecta a los diferentes gremios.

Catorce propuestas presentó la Sofofa a la Comisión de Trabajo del Senado, dentro de las cuales pretenden mejorar el empleo juvenil, el fortalecimiento de la educación técnico profesional y la necesidad de resguardar y defender la libertad de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados