Nacional


Se constituye comité para crear las bases del Plan de Descontaminación Ambiental de Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de apoyar el proceso de elaboración del Plan de Descontaminación Ambiental para Los Ángeles, se constituyó el comité operativo que sentará las bases de propuesta de este instrumento de gestión ambiental, donde participarán distintas entidades ligadas al tema.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío Richard Vargas, sostuvo que este será el comité que redactará y propondrá las medidas estructurales que cambiarán el mapa de las emisiones de material particulado en la capital de la provincia de Bío Bío.

La autoridad señaló que se llevaría a cabo a través de los distintos subsidios que entrega el Estado, además de la instalación de áreas verdes, ciclovías, recambio de calefactores y de buses que vayan a disminuir la contaminación ambiental.

Al respecto la directora de Medio Ambiente de la municipalidad de Los Ángeles, Sylvia Sepúlveda, solicitó a la ciudadanía estar muy atentos a las instancias de participación que se realicen para la elaboración de este plan, ya que es importante que esto se ejecute con la gente y para la gente.

De acuerdo al seremi las entidades que están involucradas en este comité son las seremías de Salud, Vivienda, Transporte, Agricultura, Desarrollo Social, además de la gobernación provincial, la municipalidad y la Corfo para entregar medidas de subsidio para la pequeña y mediana empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados