¿encontraste un error?
avísanos

Henna Contour: La tendencia de maquillaje que gana adeptas en Instagram

0VISITAS

Publicado por

La top one en mostrar en las redes sociales el arte de maquillarse es, sin duda, la norteamericana Kim Kardashian. No obstante, sin Instagram ni YouTube la socialité no habría alcanzado tal fama.

Las redes sociales se han consagrado como los nuevos asesores de imagen a lo largo de todo el mundo y cada semana se encargan de mostrar nuevas técnicas en el arte de lucir un maquillaje perfecto. El “click” correcto consiste en cómo saber aplicarlo con estilo.

Ahora, la nueva tendencia que causa furor entre las “instagramers” es el Henna Contour. Inspiradas en el “clown contouring” -técnica que consiste en convertir un verdadero rostro de payaso en un maquillaje perfecto usando iluminadores, correctores y diferentes tonos- las maquilladoras y blogueras Sahur Saleim y Shahina Aslam ha puesto de moda el este peculiar método.

Un vídeo publicado por Sahur Saleim (@sahursart) el

Se trata de dibujar en el rostro un tatuaje, similiar al hecho con henna, pero empleando maquillaje, antes de difuminarlo. Claro que en vez de usar colorete natural, esta vez se debe aplicar base y corrector de make up utilizando un pincel muy delgado y una brocha suave y ancha para lograr el acabado final.

El objetivo es contornear y destacar algunas partes del rostro como las mejillas, la frente, la nariz y el mentón.

Tal ha sido la llegada del esta técnica entre las usuarias de las redes sociales que la maquilladora india Aslam hizo un tutorial y creó un concurso en el que premiará con diez mil dólares a aquellas que suba el mejor video de 60 segundos aplicando el #Hennacontour.

Una foto publicada por Shahina (@zimbalicious) el

En la cuenta de Instagram de Aslam se puede leer una reseña que dice “soy una niña india que lleva hiyab, ¿por qué no tomar ventaja de mi cultura y demostrar la belleza por fuera?”. Su video ya cuenta con más de seis millones de seguidores en Instagram.

URL Corta: http://rbb.cl/cqxw