Nacional


Afinan detalles de consulta ciudadana para conocer opiniones por creación de comuna de Andalién

Municipalidad de Concepción | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se acerca la consulta ciudadana anunciada por el Municipio de Concepción para saber la opinión de la comunidad frente a la posibilidad de creación de la comuna de Andalien, programada para el 13, 14 y 15 de noviembre.

Por esta razón, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, llegó hasta el Servicio Electoral en busca de los padrones electorales de la ciudad; y sobre todo, a pedir asesoría para llevar a cabo esta consulta, que estará a cargo en un 100% de la Municipalidad.

Cabe mencionar que las preguntas que aún no están definidas; sin embargo, la autoridad municipal aseguró que serán entregadas durante las próximas semanas y que también serán formuladas por funcionarios de la corporación.

Por su parte, el director regional del Servel, Eduardo Toledo, señaló que esta es una consulta, no un plebiscito comunal.

Agregó que en esta oportunidad podrán votar todos los mayores de 18 años inscritos en la comuna de Concepción en sus dos circunscripciones; es decir, cerca de 200 mil ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados