Nacional


Ossandón: proyecto para degradar a militares que violaron DDHH es parcializado y con olor a venganza

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que el proyecto de ley que impulsa la presidenta del PS, Isabel Allende y que busca degradar a militares que cometieron violaciones a los derechos humanos “es parcializado y con olor a venganza”.

Si bien dijo que no conoce la moción en detalle, el legislador expresó que es necesario evaluar el tema de los derechos humanos de forma general para buscar reconciliación de verdad.

Ossandón manifestó que ya ha pasado bastante tiempo y hay muchos militares que llevan años cumpliendo condenas y que a lo mejor fueron mandados a hacer cosas en dictadura, por lo que también necesitan ser perdonados.

El parlamentario expresó que es una situación compleja, porque mucha gente quizás se va a morir sin saber la verdad, por lo que es necesario buscar una forma amplia de reconciliación.

De todas formas afirmó que está abierto a debatir la idea de degradar a algunos militares, argumentando que no se saca nada con presentar proyectos para un solo lado, ya que muchas veces, a su juicio, la gente de izquierda disfraza la justicia con la venganza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados