Nacional


Eguiluz denuncia falta de ambulancias y problemas en la gestión de emergencias del Gran Concepción

Archivo | Manuel Martín en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si usted es habitante de la comuna de San Pedro de la Paz y necesita una ambulancia, ¿sabía que quien deriva el vehículo es un médico regulador del SAMU desde Concepción?

Una situación que para muchos resulta incomprensible. Es decir, si llama directamente al consultorio de su sector, ya sea de Lomas Coloradas, Michaihue o Boca Sur, para solicitar asistencia de una de ellas, por protocolo desde el recinto deben llamar a Concepción y de ahí enviar el vehículo de emergencia. Se trata de un hecho que se denomina “enrutamiento”.

Aracely Paredes, directora subrogante de Salud Municipal, confirmó la situación.

Chiguayante también funciona bajo este sistema, pero no les ocasiona mayores problemas. Así lo señaló Vilma Razmilic, directora de Salud de la comuna, quien además reconoció que las ambulancias necesitan ser renovadas.

Por su parte el core de RN Claudio Eguiluz emplazó al Servicio de Salud Concepción a disponer recursos para la adquisición de más ambulancias y solicitó que éstos no sean endosados al Consejo Regional.

El consejero solicitará un informe sobre el funcionamiento de la red de ambulancias al Servicio de Salud Concepción para conocer el número de vehículos de emergencia y cómo operan en las distintas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados