Nacional


Molestia en Puerto Varas: Inauguración de Cumbre Internacional Turismo Aventura se hará en Frutillar

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó en Puerto Varas la noticia de que el inicio de la Cumbre Internacional de Turismo Aventura, se desarrollará en Frutillar.

Como un balde de agua fría recibieron en la ciudad de las rosas, el anuncio de que la ceremonia de inauguración del evento se realizará en otra ciudad. Esto debido a que es Puerto Varas es la sede de la cumbre mundial, que espera recibir a más de 700 personas de 60 países.

A pesar que el Sernatur de Los Lagos, por medio de un comunicado informó que la determinación se tomó en la primera sesión de febrero, para las autoridades y representantes de distintas organizaciones de la ciudad lacustre, la decisión no los deja conformes y afirman que es un error.

El secretario de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, manifestó que la ciudad tiene las condiciones para dar atención a todas las actividades que se van a desarrollar, por lo que afirmó que es un error trasladar la ceremonia de apertura a Frutillar.

En la misma linea, el concejal Ariel Gúzman, expresó que no pretenden que la actividad más importante se realice en otra ciudad que no sea Puerto Varas, por lo que no aceptaran está programación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados