Nacional


12 lesionados deja colisión múltiple en la ruta que une Concepción y Chillán

@JP_Castillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce personas lesionadas, entre ellas un herido de consideración, fue el saldo de una colisión que involucró a un bus de pasajeros en la Ruta del Itata, en las cercanías del enlace a Penco.

Según indicó a Radio Bío Bío el comandante de Bomberos de Penco, Edgardo Araya, el accidente se originó tras el incendio -producto de una falla mecánica- de un vehículo 3/4 en el que trabajaban los voluntarios en la ruta.

Como el tránsito se encontraba detenido, el conductor de un camión cargado con frutas no alcanzó a reaccionar en una curva, impactando la parte posterior del bus de la empresa Línea Azul de recorrido Linares-Concepción.

A su vez, la máquina de pasajeros colisionó a otros cinco vehículos, dejando a once personas lesionadas de carácter leve, mientras que el copiloto del camión resultó con heridas de mayor consideración y fue trasladado al Hospital Regional.

El conductor, Marcelo Alegría, narró el momento en que vio, por el espejo retrovisor, cómo se acercaba el camión, con el acoplado cargado.

Mientras, el conductor del camión que impactó al bus, José Huerta, aseguró que su velocidad no superaba los 70 km/hr.

El accidente causó una importante congestión vehicular, ya que el bus quedó en medio de las dos pistas, seguido por el camión y una camioneta. Los doce lesionados fueron trasladados al Hospital Regional.

@JP_Castillo

@JP_Castillo

@JP_Castillo

@JP_Castillo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados