¿encontraste un error?
avísanos

¿Cómo conseguir que la base de maquillaje se vea perfecta y natural?

0VISITAS
Matthew Kenwrick (CC) Flickr

Publicado por

En esta época, a pesar del frío que nos aqueja y el exceso de ropa que usamos, siempre nos preocupamos de cómo lucir perfectas y con una piel hidratada durante toda la temporada; pero en este afán, a veces pecamos un poco a la hora de aplicarnos uno de los productos más importantes de la cosmética: la base de maquillaje.

Evitar el exceso de productos y mantener la naturalidad y luminosidad son elementos esenciales que debemos recordar a la hora de maquillarnos. Es por ello que la maquilladora Paulina Arias, recomienda siempre elegir una base igual al color de nuestra piel, nunca una más clara u oscura, ya que esto atentaría contra nuestro objetivo y el exceso se haría evidente. Además, aconseja usar tonos nude, tanto en sombras y labiales, ya que así se lucirá natural, pero nunca descuidada.

Maria Morri (CC) Flickr

Maria Morri (CC) Flickr

Si aún temes por este producto, una alternativa a las bases que conocemos habitualmente – y que se ha convertido en una opción para el uso diario-, son las ‘BB creams’. “Nos ayudan a hidratar y proteger nuestro rostro de los rayos UV, otorgándonos un leve toque de color y luminosidad en la piel”, manifiesta Natalie Bernardi, estilista, maquilladora y diseñadora de modas del Instituto Superior de Belleza Selene.

Pero sí lo que necesitamos es no sólo ceder luminosidad, sino también emparejar aún más la tonalidad de la piel del rostro debido a distintas imperfecciones, lo mejor es optar por las ‘CC creams’, ya que tienen una mayor concentración de color que las mencionadas anteriormente.

Por supuesto, para que no se note demasiado la base de maquillaje o cualquiera de las versiones alternativas que elijamos, la adecuada aplicación del producto es fundamental.

“Lo ideal es comenzar el día limpiando nuestro rostro y aplicando las ‘BB o CC cream’”, señala Nathalie. “En caso de no tener una -BB o CC cream-, lo primero es hidratar la piel con una crema de uso diario y un muy leve toque de base, el cual debemos difuminar con la yema de nuestros dedos sobre la piel”, agrega.

“Además, hay que tener en cuenta que la debemos aplicar correctamente, sobre todo en el rostro para que éste se vea parejo. Asimismo, si aplicamos la base sobre los párpados, nos ayudará a que luego las sombras tengan mayor duración e intensidad en su color”, señaló Nathalie.

Rutina de limpieza

Justamente por esto, es esencial mantener un hábito en cuanto a limpieza de nuestro cutis. Si nos preocupamos constantemente de este aspecto, nuestra base se asentará de manera adecuada en nuestra piel, sin dejar el aspecto grasoso que queremos evitar.

Para Paulina Arias, fundamental en la rutina de limpieza durante las mañanas, es lavar el rostro con algún producto específico, para luego hidratar y proteger con un factor solar. Además, sin importar que sea invierno, es muy importante aplicarnos protección contra el sol.

Juanedc.com (CC) Flickr

Juanedc.com (CC) Flickr

En las noches, es vital desmaquillamos, poniendo especial énfasis en la zona de los ojos para retirar todo el exceso de productos e impurezas que se fueron acumulando durante el día; por último, debemos cerrar nuestros poros con un tónico especial -astringente- e hidratar con una crema adecuada. Por supuesto, jamás… pero jamás, irse a dormir con el maquillaje puesto.

Por último, cada una semana, debemos exfoliar nuestra piel para que quede radiante. Natalie Bernardi, asegura que con esta acción, eliminaremos las impurezas y células muertas de nuestra cara; “además, tenemos que beber muchas agua para mantener nuestra piel y organismo hidratado. Nuestro estilo de vida y alimentación es fundamental para su cuidado”.

URL Corta: http://rbb.cl/cjxk