Nacional


Apoderados de Valdivia exigen a profesores y Gobierno zanjar luego el paro

Archivo (Jose Carvajal | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta están apoderados de Valdivia por el paro convocado por el Colegio de Profesores y que se extiende por un mes y medio. Sobre este tema, buscan coordinar acciones por la falta de clases y ausencia de colaciones para alumnos de sectores vulnerables.

La preocupación de los apoderados es que sus hijos e hijas se atrasan en la recepción de las clases, además de impactar negativamente en grupos vulnerables por la falta de entrega de alimentación.

El coordinador de apoderados de colegios municipalizados de Valdivia, Javier Tello, manifestó que ellos están al medio de este conflicto entre profesores y el Gobierno.

Aseguró que con otros Centros de Padres acordaron realizar una reunión de coordinación con todas las directivas de Valdivia para adoptar acciones y escuchar explicaciones de las partes.

La reunión quedó fijada para el miércoles 22 de julio en la escuela El Laurel, a las 18:30 horas, a la que están citados todos los centros de pares y de alumnos de Valdivia.

El dirigente manifestó que en ella esperan que asistan el presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef y la seremi de Educación, Erna Guerra, para tener su versión y solución para los niños y niñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados