Nacional


Dirigenta de los ex prisioneros políticos critica duramente dichos de Edwards (RN) por Caso Penta

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“De mal gusto”, “burdas”, incluso “tontas”, así calificó la presidenta nacional de la Unión de Ex prisioneros políticos de Chile, Nelly Cárcamo, las declaraciones del diputado por La Araucanía, José Manuel Edwards, quien sostuvo que el fundador de la UDI, Jovino Novoa, actualmente procesado en el caso Penta, es un preso político, el primero del gobierno de Michelle Bachelet.

Las declaraciones del parlamentario de Renovación Nacional causaron inmediatas reacciones en todo nivel, tanto en lo público como en las redes sociales, donde fue ampliamente criticado por dichas aseveraciones, lanzada tras la ratificación del arresto domiciliario del ex timonel gremialista.

Desde Osorno Nelly Cárcamo fue dura en sus declaraciones, pero sin dramatizar ni dar mayor realce a lo que significan los dichos de Edwards; se apresuró en clarificar que Jovino Novoa es un político preso, no al revés, más aún por una causa común, no por su pensamiento, por lo que no es comparable a su juicio con aquellos que fueron víctimas de la prisión política.

Respecto a si se realizará alguna acción formal como reclamo ante los dichos de Edwards, Nelly Cárcamo lo descartó argumentando que el tema debe quedar en el ridículo en el que se encuentra, donde no vale la pena involucrarse, más aún al observar el procesamiento de Jovino Novoa.

Las declaraciones de José Manuel Edwards fueron realizadas en la red social Twitter, donde argumentó que, “Creo que Novoa es el precio que exige la izquierda- Esta juzgado más por lo que representa, que por méritos de su causa. Su arresto domiciliario es exagerado”, dijo en un primer mensaje, agregando posteriormente que “El hecho de que no haya ni siquiera 1 formalizado de izquierda, transforma a Jovino Novoa en el primer preso político de Bachelet” y que “ Estaré dispuesto a retirar el mensaje cuando vea que los mismos hechos traen las mismas consecuencias, independiente si la persona es de izquierda o derecha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados