El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, defendió la Ley de Inclusión Escolar, que pone fin al lucro, la discriminación y el copago en el sistema educacional financiado con recursos públicos y que promulgó la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 29 de mayo.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, de Mega, el secretario de Estado planteó que un tema que no es independiente de la calidad es la inclusión, resaltando que los niños aprenden más cuando conocen realidades diversas.

Frente a ello resaltó que con esta nueva normativa “todas las familias van a poder postular a los colegios a un sistema donde todos tienen las mismas oportunidades”.

Consultado por los planteamientos que se han hecho contra el proyecto desde organizaciones como la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, por el posible cierre de establecimientos, el ministro lo descartó.

“Tengo fundadas dudas de que algún colegio vaya a cerrar. Quizás alguno que esté en el tope del copago, los que están cobrando 90 mil pesos, decidan en realidad pasarse a particulares pagados, pero el cerrar un colegio francamente desafía mi imaginación”, comentó el ministro.

El titular del Mineduc explicó que se manejan estadísticas de que muchos colegios cerraron antes de que se aprobara el proyecto, “pero no lo atribuyamos a esta ley”, recomendó.

Respecto al paro del Colegio de Profesores, Eyzaguirre comentó que el proyecto sobre Carrera Docente “está en la Cámara de Diputados y los profesores pueden hacer sus observaciones”.