Opinión


Diputado Silber sobre bingos: “La Contraloría no se va a mover de su dictamen”

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Gabriel Silber, Daniel Farkas y Matías Walker presentaron un proyecto con el fin de cambiar las restricciones que tienen las municipalidades para organizar bingos.

Recordemos que Contraloría determinó que esta actividad es un juego de azar, por lo que para ser explotados se necesita tener personalidad jurídica o tener una autorización legal expresa. Si se trata de una actividad benéfica, se requiere de un permiso de la Presidencia de la República.

Lee también: Bomberos temen perder una fuente de financiamiento por dictamen de Contraloría sobre bingos

El diputado Gabriel Silber conversó sobre esta materia con el programa Podría ser peor.

Sobre la autorización que habría que solicitar ante la Presidencia o la Intencia para poder realizar un bingo, el congresista declaró que “el sentido común genera ese efecto de sorpresa y luego de indignación porque obviamente una actividad de solidaridad no puede empañarse de noche a la mañana o tener trabas burocráticas“.

La Contraloría no se va a mover de su dictamen“, dijo Silber, por lo que el Congreso mediante una ley de la República debe crear una solución para este tema.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados