Polémica generó un dictamen emitido por la Contraloría que estableció que las municipalidades no pueden permitir la realización de bingos, además de tener prohibido donar premios o prestar alguna instalación municipal para que tenga lugar un evento de esas características.

El ente fiscalizador consideró esta actividad como un juego de azar, por lo que para ser explotados se necesita de una autorización legal expresa o de un permiso de la Presidencia de la República para realizar una actividad de beneficencia.

Lee también: Por qué los municipios no pueden autorizar bingos

Carlos Lagos, superintendente de Bomberos de Quinta Normal, dialogó con el programa Podría ser peor sobre este tema.

Los bomberos de Arica y Punta Arenas tenemos tristeza en este minuto. Parte de los fondos que nosotros logramos recaudar es también por los bingos que en algún minuto cada cuerpo de Bomberos organiza”, declaró.

El cuerpo de Bomberos que yo dirijo, que atiende a las comunas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal, nosotros al año realizamos tres bingos. Para esa organización, requerimos tener unos tres meses de preparación. Entonces ahora con esta instrucción nos dejan con una tristeza absoluta porque no vamos a tener esa fuente de financiamiento”, agregó.

Lagos también comentó que en el cuerpo que dirige “en promedio nosotros vamos a perder en el año $15 millones“.

Escucha la entrevista completa realizada por Cristián Gil y Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: