Nacional


Consejo de la Cultura Los Ríos entregará respuesta a Contraloría por denuncia de acoso laboral

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos entregará un informe a la Contraloría en respuesta a la denuncia de acoso laboral hecha por la coordinadora del Centro de Creación perteneciente a la entidad, donde acusaba una presunta vulneración de derechos.

La denuncia formal fue ingresada a la Inspección del Trabajo por Valentina Palma, acusando presuntas agresiones verbales, psicológicas y atentados a la dignidad personal, entre otros aspectos laborales. Luego que la dirección de dicha entidad derivara el caso al organismo contralor, la directora del Consejo de la Cultura de Los Ríos, Lorena Saldías, señaló a Radio Bío Bío que este miércoles enviarán el informe en respuesta a este caso.

En el texto derivado a la Contraloría, Valentina Palma indicó que la relación de trabajo con las jefaturas ha sido adversa y hostil, en el marco de asumir la implementación de un proyecto nuevo, sin antecedentes previos y enmarcado en el ámbito de una medida presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados