temas del día

Nacional


Minsal asegura que obras del nuevo Hospital de Quellón estarán finalizadas en marzo de 2018

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo del año 2018 estará construido el Hospital de Quellón. Así lo aseguró la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Angélica Verdugo.

La representante del Minsal indicó que el Hospital de Quellón no sufrirá ningún retraso en su proceso de ejecución y que todo sigue su calendario normal, aclarando de esta manera los dichos de parlamentarios de oposición por la zona, que daban cuenta que el recinto médico no se construiría en los plazos establecidos.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales informó que el término del diseño será a fines de junio y que durante el primer trimestre del año 2016 el Ministerio de Obras Públicas realizará el llamado a licitación para su construcción, considerando como fecha de término marzo del 2018, para luego tramitar la autorización sanitaria para su funcionamiento.

Por esta razón Angélica Verdugo señaló que este proyecto no será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo llamó a la tranquilidad a la comunidad de Quellón, asegurando que el Hospital comprometido estará construido en marzo de 2018.

Por su parte, Cristian Ojeda, alcalde y vocero de la mesa social, señaló que seguirán atentos para que el nuevo Hospital de Quellón vaya cumpliendo las etapas administrativas y técnicas tal como se han comprometido las autoridades del Ministerio de Salud en sus reiteradas visitas a la zona.

En ese marco, la diputada socialista por Chiloé, Jenny Álvarez, señaló que ha oficiado a la ministra Carmen Castillo para que entregue detalles acerca de los plazos definitivos para los diseños, licitaciones e inicio de las obras de los hospitales de Quellón y Ancud, solicitando además que se cumplan los plazos en el cronograma anunciado durante 2014, que comprometía el inicio de obras para 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados