temas del día

Nacional


Ministra Rivas analizaría entregar restos de Jorge Matute Johns a su familia en junio

Jorge Matute Johns
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entrega de los restos de Jorge Matute Johns estaría analizando la ministra Carola Rivas, luego de más de un año de peritajes que detectaron rastros de barbitúricos que pudieron incidir en el homicidio del universitario.

Así trascendió en fuentes de tribunales, señalándose que en las próximas semanas la ministra en visita podría ordenar al Servicio Médico Legal la entrega de las osamentas del universitario, de manera que su familia pueda proceder a una nueva inhumación.

Carola Rivas habría ya determinado prácticamente agotados los peritajes a los restos de Jorge Matute Johns, los cuales se iniciaron hace más de un año, tras la reapertura del emblemático sumario a fines del 2013 y la exhumación de los restos en 2014.

Esta información es desconocida para el abogado Fernando Saenger, querellante de la familia en esta causa, señalando que por el secreto que existe respecto de la investigación, él no tiene comunicación con la magistrada.

Radio Bío Bío solicitó una entrevista a la ministra Rivas para consultar al respecto. Sin embargo, a través de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial indicó que no tenía informaciones que entregar, señalando que “la familia estaba presionando” para la devolución de los restos, pero que eso era algo aún sin resolver.

En este sentido, María Teresa Johns descartó presiones, subrayando que la familia confía en el trabajo de la jueza especial.

Fuentes de Radio Bío Bío estiman que la familia Matute Johns podría recibir en junio los restos de Jorge, para proceder a un nuevo funeral en el cementerio parque San Pedro. La entrega podría coincidir con el cambio de carátula del caso Matute a secuestro con homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados