Internacional


Francia expresa su “confianza” en el gobierno alemán tras acusaciones de espionaje

Stephane Le Foll | Loic Venance | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia expresó su “confianza en el gobierno alemán para tomar las decisiones necesarias” tras las acusaciones de que los servicios de inteligencia alemanes espiaron a altos funcionarios franceses, dijo el miércoles el portavoz gubernamental francés.

“Confiamos porque se han iniciado procedimientos en Alemania”, afirmó Stéphane Le Foll, tras un consejo de ministros. Añadió que la “amistad franco-alemana superará y supera claramente estas informaciones, que aún están por confirmar”.

“El ministro de Interior alemán declarará sobre el tema, no tengo otro comentario particular al respecto. Confiamos en el gobierno alemán actual para que tome todas las decisiones apropiadas”, recalcó el portavoz.

“Se ha abierto una investigación parlamentaria. Confiamos en el gobierno alemán”, insistió.

Es la primera vez que el gobierno francés se expresa sobre el asunto.

Según la prensa alemana, los servicios de espionaje alemanes espiaron a firmas e instituciones públicas por cuenta de la agencia estadounidense de inteligencia NSA, en particular a responsables del ministerio francés de Relaciones Exteriores, el palacio presidencial y la Comisión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados